Reseña "Bajo nuestros pies"

Autor: Francisco Javier Olmedo Vázquez

Editorial: ExLibric

Temática: Terror

ISBN: 978-84-16848-79-9

Paginas: 270

Precio: 12,82€

Sinopsis:  En Salem (Massachusetts), durante 1921, aún con un espléndido futuro académico por delante, el profesor guillotinaría su destino tras recibir una inesperada carta anónima. La misiva incluía una oferta que no podría rechazar, pues hundía sus garras en el más flaco de sus puntos débiles: la curiosidad. En torno a ambos personajes se va gestando una historia de horror sobrenatural llena de giros sorprendentes donde la ilusión se torna en angustia; la curiosidad, en miedo; el conocimiento, en locura.

Opinión:

Nos encontramos ante un libro escrito por Francisco Javier Olmedo bajo el sello de la editorial ExLibric. Quien me iba a decir que entre la multitud de libros que había en el estante donde este se encontraba hallaría esta historia tan peculiar.

La historia se nos cuenta bajo cartas entre distintos personajes, pero por así decirlo el protagonista principal es John D. Lindgren, un joven alumno del profesor Kleinman. La historia transcurre entre la Universidad donde trabajaba el profesor y Salem, entre otros escenarios de menor envergadura. Una carta cuyo remitente es desconocido es el detonante de toda la trama y desencadenara una serie de eventos catastróficos. Pero lejos de todo pronostico la historia me encanto y me mantuvo con ese toque de curiosidad por saber que pasaría después de cada capitulo.

La ambientación tétrica muy del estilo Lovcraftiano le aporta una enriquecedora perspectiva paisajista que genera tal ambiente que puede poner los pelos de punta a mas de uno. Criaturas sacadas desde el mas profundo de los horrores harán acto de presencia y trastocaran la mente del profesor Kleinman hasta el borde de la locura. En esta historia nunca pararas de sorprenderte ya sean por los acontecimiento o por los peculiares personajes.

La portada de este libro esta muy bien cogida. Le da ese toque tétrico y sanguinolento que tiene la novela. Los colores elegidos no pueden ser mas acertado si cabe. Ahora bien, he de decir que el libro cuenta con una serie de fallos gramaticales en algunas palabras mal puestas o sobrantes que aunque no dificultan la lectura si que se notan,y esto es debido a una mala corrección antes de la publicación. Otro dato a recalcar es que el libro cuenta en la primera pagina con un código QR que te lleva a un vídeo de música tétrica de youtube con lo que el autor te invita a escuchar con unos cascos mientras lees, esto tal vez para algunos les ayude a sentir mas el ambiente y adentrarse mas en la novela aunque a mi personalmente me despistaba y al final lo deje de escuchar.

Ahora bien he de decir que no he salido para nada decepcionada aun tratándose de un libro que no conocía y que me encontré accidentalmente en la feria del libro de Granada. Doy gracias al chico que atendía ese puesto por recomendarlo, sin el jamas abría descubierto esta historia, a su autor por crearla y a ExLibric por traérnosla. Sin ellos esto no habría sido posible.

PUNTUACION:4/5