sábado, 12 de mayo de 2018

Reseña "Made in Abyss 1"

Nombre: Made in Abyss 1


Autor: Akihito Tsukushi


Editorial: Ivrea


Temática: Aventura/Fantasía


ISBN: 978-8417356736

Paginas: 200


Precio: 9,41 €


Sinopsis: La protagonista de la historia es Riko, una niña que quedó huérfana cuando Lyza “la aniquiladora”, una reconocida “Silbato Blanco” (rango que ostentan los más legendarios de estos exploradores) desapareció en las profundidades del Abismo. La chica sueña con seguir los pasos de su madre y resolver de una vez por todas los misterios, aunque tenga que adentrarse hasta donde nadie nunca ha conseguido sobrevivir. La aventura empieza el día que se encuentra con Reg, un niño-robot con amnesia. Junto a él, descubren una carta con un escueto mensaje: “Te estaré esperando en el fondo del abismo”. Riko, convencida de que el mensaje proviene de su desaparecida madre, decide adentrarse en el Abismo con su nuevo amigo robótico para descubrirlo, aun sabiendo que lo más probable es que jamás vuelvan.

Opinión:

Cuando me entere de que Ivrea iba a publicar en España este manga alucine. Desde que me vi los primeros episodios del anime se convirtió en uno de mis favoritos, de esos que guardas en un rincón especial de tu mente y que no olvidaras. No termine el anime, pues la falta de tiempo me lo impidió. Y aunque os he dicho que no lo olvidaría el caso es que eso fue lo que paso mas o menos, es decir, recordaba el nombre y la historia pero cuando volví a disponer de tiempo...simplemente me dedique a otras cosas. La cosa es que accidentalmente entre en la pagina de Ivrea y descubrí que lo iban a publicar. La fecha era en mayo, y aun quedaba tiempo. Cuando fui a la tienda y lo vi...fue un InstaLove total.

Leer sus paginas me trajo muy buenos recuerdos de la serie, aun podía escuchar la BSO con la que cuenta. Si el anime ya era bueno el manga es sublime, ya se que no toda la gente puede pensar igual que yo, soy consciente. Aun así os incito a que le deis una oportunidad, ya sea al anime o al manga, dejad que la historia os atrape y no os dejéis engañar por la portada tan inocente que veis, pues es mas serio de lo que uno se piensa.

Tanto Riko como Reg me encantan como personajes. Ella tiene muchas debilidades, ademas que tiene una torpeza sin igual, peor lo que mas me gusta son los toques de humor que posee el personaje, ese toque que hace que te destornilles de risa hasta que se te escapen lagrimas. Mientras que Reg es mas serio, podría decirse que es el que piensa seriamente en el grupo. El también tiene sus toques de humor.

La portada que nos ha traído Ivrea es de 10. En la imagen no se apreciara mucho pero tanto los personajes como el titulo tienen una textura diferente y brillante, de verdad es una gozada. De todos los mangas que tengo en mis manos ahora mismo esta es la que mas me gusta, y no miento cuando digo que la trato como una joya, el cuidado para que no se deteriore ni lo mas mínimo es enorme.

Solo me queda decir que espero con muchas ganas los siguientes volumen, que nos los traerán de forma bimestral hasta alcanzar a Japón.

PUNTUACIÓN: 5/5

1 comentario: