sábado, 26 de mayo de 2018

Reseña "Fairy Tail 1"

Nombre: Fairy Tail 1

Autora: Hiro Mashima


Editorial: Norma Editorial


Temática: Fantasía/Magia


ISBN: 978-84-9847-818-1


Paginas: 192


Precio: 7,50€


Sinopsis: Lucy es una chica que quiere ingresar en Fairy Tail, para poder desarrollar sus poderes mágicos y cumplir los encargos que le puedan salir desde el gremio. Es así como conoce a Natsu, un Dragon Slayer, mago que utiliza la magia de los dragones, y que le permite convertir en fuego cualquier parte de su cuerpo. Junto al resto de sus compañeros, se enfrentarán a los encargos más temibles y duros que les puedan llegar, incluso contra otros gremios que ansían el poder de Fairy Tail.

Opinión:

Fairy Tail significo un antes y un después en mi vida. Esta historia consiguió engancharme al anime, y es hoy por hoy todavía la serie que mas me ha gustado de todas. Es gracias a el por lo que yo me adentre en el mundo anime como he dicho y descubrí un sin fin de historia que de otra forma jamas hubiera descubierto, pero no solo acaba aquí, sin el probablemente jamas me hubiera leído ningún manga. Es curioso, puesto que a pesar de ser algo tan importante para mi, hasta este año no me he puesto a leer el manga.

Hiro Mashima ha conseguido crear un mundo lleno de vida, si. Cada personaje, cada gremio, cada habitante de Magnolia o del Reino de Fiore, hacen un todo, un todo que desborda movimiento y vida mas allá de lo que aparece. Hay personajes que te caen mejor, otros peor pero de algo que si os puedo asegurar es que te llegan, no son personajes planos ni la trama es simple.

Me voy a alejar de lo que vi en el anime para centrarme en el manga, quiero ir descubriendo de nuevo esta historia para ir hablando de lo que me hace sentir cada tomo, porque sin duda si algo caracteriza a Fairy Tail es trasmitir muchísimos sentimientos. así que comencemos:

El primer tomo como es normal es introductorio. Nos irán contando un poco donde se sitúa la historia y nos presentan al personaje de Lucy una joven chica que le encantaría entrar a Fairy Tail, un gremio de magos muy famoso. El destino la unirá con Natsu y Happy en un gran meollo pero que cumplirá con el deseo de Lucy.

A lo largo de la trama de este tomo veremos situaciones absurdas que le dan un humor peculiar, lejos de molestar a mi parecer le queda que ni pintado. Las risas que me a entrado en algunas partes no lo ha conseguido casi ningún libro o manga. Pero cuando se tiene que poner serios esto desaparece entonces ves una faceta diferente que me encanta.

El estilo de dibujo de Hiro Mashima me gusta bastante, así que estoy contento con este tomo. La portada me parece normalita pero no me decepciona.

PUNTUACIÓN: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario