lunes, 2 de abril de 2018

Reseña "Antiheroes"

"Cinco chicos se ven envueltos en una aventura para descubrirse a ellos mismos, a aceptar como son y a aprender a confiar los unos en los otros mientras CIRCE, una asociación perteneciente al gobierno los persigue"

Iria G. Parente y Selene M. Pascual nos traen una nueva aventura llena de magia y amistad, y una cierta critica al gobierno se puede intuir en el libro. Si bien es cierto que en lo personal lo que es la primera mitad del libro no me llamaba mucho a atención me equivocaba cuando llegue a pensar que no me iba a enganchar a esta historia. La segunda mitad es sencillamente sublime, llena de acción y una trama en general esplendida. El personaje de Mei es perfecto, el cariño que la coges desde el momento uno de su aparición, la rabia que sientes por todo lo que ha vivido hace que quieras que sea real y abrazarla, protegerla con todas tus fuerzas, pocos personajes son capaces de evocar lo que ella. Felicito a estado dos autoras por crearla y maravillarme con su bondad, su inocencia y sus miedos. Alicia y Esther son también unos muy buenos personajes, cuyos poderes son de lo mas interesante, las dos tienen sus preocupaciones y aunque al principio parezcan superficiales detrás de ellas hay un mundo que conocer, todos tenemos nuestros demonios y ellas no son una excepción y son lo que son por ello mismo. Darlas una oportunidad, dejad que os cuenten su historia y os aseguro que sentiréis sus miedos, sus alegrías, comprenderéis el porque de su actitud y las amareis. Con Christian pasa lo mismo que con Mei, son demasiado buenos para la sociedad, y te evocan cariño y pesar por todo lo que tienen que pasar. Y llegamos a Yeray, con el tengo sentimientos encontrados pues si bien es cierto que la mayoría del libro a mi personalmente ni me caía bien ni conseguía conectar con el todo cambia cerca del final, ya habiendo contado casi toda la historia conseguí verle tal y como es, y ciertamente no me decepciono en lo absoluto. Consiguió que le comprendiera y vi como era realmente. Contar sobre mas personajes conllevaría al spoiler y no lo deseo. Pero os aseguro que en la novela hay mas personajes de los cuales os enamorareis y os sorprenderéis.

Lo bueno:

1.La mayor parte de los personajes os llegaran al corazon
2.El final es muy bueno
3.El mensaje que deja es uno de los mejores que he visto
4.Las escritoras saben muy bien contar sus historias y hacerlas únicas

Lo malo:

1.Personalmente me costo leer las partes contadas por Yeray hasta casi el final.
2.Hay trozos contados por Esther en el que escribe un cuaderno que me ha costado leer por la fuente de la letra utilizada y el color de las paginas
3.La primera mitad me resulto un poco pesada al leerla

Le pongo 4 estrellas sobre 5, no es mi lectura favorita de lo que llevamos de año pero si es una de las que mas me han gustado, es mas el sentimiento de que a superado las expectativas de lo que esperaba hace que quiera leer mas escrito por estas autoras. Nocturna ha dado en el clavo al confiar en ellas desde mi punto de vista.