martes, 10 de abril de 2018

Reseña " Contra Corriente"

"Amaya piensa que sus vacaciones en Valencia van a ser aburridas, irse de Madrid en verano, alejada de sus amigos es un coñazo. Pero va a descubrir lo equivocada que estaba, en una de las fiestas en las que su prima Laura la lleve encontrara algo que le cambiara su vida para siempre"

May R Ayamonte vuelve con una novela a la altura, corta pero que te llenara de miles de sentimientos encontrados y lo que es mejor sin censura. Muchos son los temas tratados en este libro: Amor, rabia, miedo, indecisión, etc...pero el tema principal y desde luego el mejor tratado con diferencia es el de encontrarse a uno mismo, pararse y mirar quien es y replantearse todo lo que ha hecho hasta ahora. Desde el minuto cero de la lectura te enganchas, te olvidas lo que hay a tu alrededor y descubres un mundo muy bien creado que es la realidad en la que viven muchas personas y por ende cala en lo mas hondo de tu interior. Cada personaje que se encuentra en la novela es un mundo, un mundo maravilloso que te expone mil y una cosas que pensar, y es que esta novela incita a que mires hacia atrás y te recuerde con nostalgia cosas de tu vida. El hermano de Amaya es ciertamente impresionante y su sinceridad, sin filtros y con la inocencia que tienen los niños hacen que te enamores de el desde su primera aparición. En cuanto a los amigos de Amaya, son todo fuerza y vigor, cada uno con sus problemas pero no por ello dejan de ser feliz y esa felicidad te la transmiten de una manera tan cálida que te ríes y disfrutas cada vez que aparecen. Sin duda va a ser un libro que entrara dentro de lecturas que me han marcado y que releería miles de veces y encontraría algo que antes no había visto o había pasado por alto pero que termina siendo una nueva enseñanza y un nuevo aprendizaje.

Lo bueno:

1. Sin censura

2. Real