lunes, 9 de abril de 2018

Reseña "Diez días de junio"

"Barcelona, 1951. En plena dictadura de Franco, el inspector Mascarell lleva una vida tranquila, su hija acaba de nacer y es feliz junto a su mujer, pero todo cambia con la aparición de Laureano Andrada. Su vida dará un giro completo y se vera inmerso en una investigación contra reloj para salvar su vida"

Jordi Sierra i Fabra nos vuelve a traer las aventuras del Inspector Mascarell en su ya noveno libro de esta saga. Siendo sincero no me he leído los anteriores pero bajo mi punto de vista no son necesarios del todo, es decir, hay ciertas referencias que se te van a escapar y si te planeas leer los anteriores alguna serán pequeños spoilers pero no afecta en lo que es la trama o lectura de este libro. Quitando eso puedo asegurar que me ha mantenido enganchado totalmente, casi sin darme cuenta me he llegado a leer mas de cien paginas del tirón y esto es un punto totalmente favorable. Los personajes en general están bien construidos si bien es cierto que para mi el Inspector Mascarell a veces llegaba a ser algo pesado con tanta critica al régimen franquista. Aun así no es algo que te saque de la lectura, mas bien es un elemento que esta ahí pero ya esta. Por otra parte el libro os hará sentir rabia, impotencia y horror con los acontecimientos que ocurren en el, y incluso llegareis a sentir comprensión que el criminal al que buscan. El ambiente histórico esta muy bien construido y te hace meterte en la Barcelona de 1951 y sus vivencias. En cambio lo que es el misterio del causante de todo el revuelo no termina siendo muy secreto, desde setenta paginas mas o menos antes del final ya lo sabes pues te lo dicen directamente.

Lo bueno:

1. Engancha desde casi la primera pagina

2. Buena ambientación policíaca e histórica