Reseña "De Nadie"

Autor: May R Ayamonte

Editorial: Planeta

Temática: Juvenil

ISBN: 9788408171676

Paginas: 341

Precio: 14,95€

Sinopsis: Nadia, Olivia y Narella lo tienen claro: van a vivir la vida a su manera, y nadie las va a parar. Se enamorarán, disfrutarán del sexo, irán de fiesta, y superarán todos los obstáculos… como quieran y con quien les dé la gana, ya sea un chico o una chica, en una relación abierta o en exclusiva. El último curso en el instituto será memorable, y aprenderán las lecciones más importantes: que hay muchas maneras diferentes de amar, que su libertad está por encima de todo, y que nada sabe mejor que el primer bocado de comerse el mundo.

Opinión:

En De Nadie me he vuelto a reencontrar con algo escrito por May R Ayamonte, y nuevamente me ha sorprendido la historia que me ha contado. La manera que tiene de contarnos todo sin callarse nada la convierte en una muy buena escritora desde mi punto de vista.

Es fácil comprender a sus personajes e identificarse con ellos, pues son reales, tienen sus defectos y su virtudes tal y como tienen que ser. Cada uno es único y los hace de formas tan diferentes que la variedad que aportan a la trama la hace indudablemente atractiva.

Si bien el personaje de Nadie particularmente no me ha llegado a caer muy bien, por reprochar el comportamiento de uno de los personajes todo el y tiempo a pesar de que este la quiere ayudar y solo pensar en si misma la mayor parte del tiempo. Es verdad que al final he terminado con la sensación de que no es tan mal personaje ni mucho menos el peor.

En cuanto al personaje de Olivia y Narella son un complemento muy bien logrados de Nadia y aportan muchísimo a lo que es la trama del libro en si. Esta trama aunque no es la mejor que he leído si que la guardare en una de la que podría releer en un futuro porque me ha enganchado mucho y me ha resultado fácil de seguir y divertida. Cuenta con muchos temas que de verdad hay que tocar y hacerlos ver como normales o luchar por ellos.

Puntuación: 4/5