sábado, 16 de junio de 2018

Reseña "Tu y Yo después del invierno"

Nombre: Tu y Yo después del invierno


Autor: Laia Soler


Editorial: Puck


Temática: Romántica


ISBN: 9788496886742


Paginas: 352


Precio: 14€


Sinopsis: Desde que regresó a Valira, la ciudad de montaña que la vio crecer, Erin lleva una existencia tranquila y predecible junto a su novio Bruno, un chico ideal, y a sus amigos de toda la vida. En ese mundo que tan bien conoce, Erin consigue mantener a raya la oscuridad que desde la infancia acecha su alma. En Valira, cuenta con un arma secreta: el haya mágica de su jardín, que desde siempre ha guiado todas sus decisiones.Las primeras nieves, sin embargo, traen consigo nuevas caras y encuentros a la pequeña ciudad de esquí. El invierno lo cubre todo de blanco y de frío. todo, salvo el corazón de Erin, cuyos hielos empiezan a derretirse. Puede refugiarse en la magia del árbol una vez más. o explorar las sombras de su corazón, un territorio incierto y extraño, que nadie salvo ella misma puede conquistar.

Opinión:

¿Sabéis la sensación de que encontráis un libro, ya sea por recomendación de booktubers, anuncio o librerías y sin saber de que va, solo con la portada, os llama?

Desde el primer momento que vi esta historia sabia que estaba hecha para mi. Un lobo en la portada unido a que habla sobre el invierno, que es mi estación favorita....era un acierto,estaba seguro. Cunado lo tuve en mis manos, no se como explicar la sensación, era algo muy importante para mi de eso estaba seguro. Habia una lectura que tenia que terminar antes de poder empezar con el, y eso me llevo algo de tiempo. Pero al abrirlo y adentrarme en su historia...puff, era como el premio por un día duro de trabajo en la universidad, deseaba que llegara la noche para poder meterme de lleno en la historia que Erin me estaba contando, y vivir su día a día. Pero desgraciadamente llegaron los exámenes y lo tuve que aparcar a medio leer. Cada día que escogía una lectura mas amena como son los mangas mas ganas tenia de volver a retomar esta historia. Y al fin tras todos los exámenes he podido cogerlo de nuevo y adentrarme por donde me quede, me sorprendió que tras un mes sin cogerle y leyendo otras cosas, ya sean por mangas o los apuntes de mi carrera, no se me había olvidado ni una pizca de lo que paso hasta donde me leí. Eso me dio seguridad pues no suele pasar de que una historia se me quede tan bien como me paso con esta.

Erin me parece una chica muy completa. Tiene sus defectos pero, ¿Quien no los tiene? y no por ellos es una chica débil que necesite ser salvada constantemente, eso es algo que para mi es positivo. No es necesario que una chica sea débil constantemente, pues en mi caso conozco algunas que desde luego incluso son mas fuertes y mas valientes que yo, una fuente de inspiración vaya. La trama no gira en torno a las debilidades de Erin, no, se centra en su necesidad de conocerse a si misma, en saber quien es y que tiene que hacer para que su vida avance.

Todas las inseguridades que tienen son reales, me he sentido identificado en muchas de ellas, y eso demuestra que Laia ha sabido captar las emociones, los sentimientos de las personas y plasmarlo en un libro. Del personaje de aquel forastero, que llega a Valira y que cambia la forma de ver el mundo de Erin, prefiero no hablar. Personalmente a todos aquellos que todavía no habéis leído el libro, os invito a conocerlo sin saber nada, para mi fue un punto importante.

Valira en si es algo que me llamo la atención. La autora la ha descrito de una forma tan real que inocentemente caí en la tentación de buscar a ver si existía. Personalmente no encontré nada así que asumo que fue inventado pero la magia que crea, el Haya mágica, la fuente de Tristaina y en general todo el folclore parece tan real que siempre he visto a Valira como un pueblo real y que la historia de Erin era solo una pequeña parte de todo su mundo.

Es una historia que guardare en mi corazón hasta el final, y seguramente en un futuro la releere. Se que me seguirá gustando y que descubriré cosas que se me pasaran por alto o que entenderé conforme voy siendo mas adulto y tenga mas experiencias con la vida.

Gracias Laia por crear esta historia tan maravillosa.

PUNTUACIÓN: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario