Reseña "La chica Invisible"

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Temática: Novela Negra/Thriller Juvenil

ISBN: 9788408184782

Paginas: 544

Precio: 18,90€

Sinopsis: Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso?

Opinión:

Este es el primer libro de este autor que me he leído. Ha decir verdad no es que no me llamaran sus libros anteriores, pero si es verdad que no eran una prioridad en cuanto a otros. Blue Jeans siempre se a caracterizado por escribir sobre romántica adolescente y dar este gran cambio fue lo que me llamó la atención.

La chica invisible comienza con un asesinato, el de Aurora Ríos. El misterio que ha detrás de esto sera entrono a lo que la trama gire, y es obvio decir que nada es lo que parece. Julia es la protagonista y la que se quebrara la cabeza para averiguar que paso, una chica inteligente que se ve sometida a mucha presión con solo 17 años. Al menos cuanta con la ayuda de su mejor amigo Emilio, un gran apoyo. Hay muchísimos personajes en esta novela, y cada uno tiene una personalidad distinta. A algunos los amaras y a otros los odiaras pero si algo puedo decir es que no estés tan seguro de lo que piensas sobre ellos porque todos esconden secretos.

La trama esta muy bien hilada, es sorprendente como desde el minuto cero, es capad de atraparte hasta el punto de no querer soltarlo. Nunca sabes lo que el siguiente capitulo te desvelara y siempre tiene ese punto de misterio, sobre todo cuando alterna de personaje para contar la historia. Si tengo que recalcar algo, me encanto el misterio que se le propone a Julia, antes de continuar leyendo pase un rato intentando desvelarlo yo pero no fui capad, si es verdad que conseguí adivinar como se resolvía pero no lo hice de la forma correcta. Eso la verdad es que me entretuvo un buen rato y fue un añadido muy bien hecho, a mi que me encanta resolver ese tipo de cosas como los problemas del Profesor Layton. Del final solo puedo decir que o te encanta y se convierte en uno de los mejores finales que has visto o lo odias y lo eliminarías. De cualquier manera os aseguro que os quedareis con cara de What, que a pasado aquí, los que ya lo habéis leído entendéis porque lo digo.

La edición esta bastante bien hecha, el tacto del libro es bastante bueno. Es blandito y flexible lo que ayuda a que no se doble fácilmente. Por lo demás solo puedo felicitar a Blue Jeans por el excelente trabajo de esta novela y animarlo a que vuelva a probar esta temática en el futuro.

PUNTUACIÓN: 5/5